sábado, 18 de enero de 2014

Hacen 3 horas para pagar el predial por mal sistema de cobro en Naucalpan

Naucalpan, México.- Filas de hasta tres horas para el pago del impuesto predial, realizan contribuyentes cumplidos en torno a la tesorería naucalpense.
"El ilógico que por ser contribuyentes cumplidos tengamos que formar esta fila de cientos o miles de personas", afirmó Luis Miranda quien llevaba dos horas esperando llegar a la caja de la tesorería municipal, en el Palacio Municipal de Naucalpan.
"No hay un sistema ágil de cobro, ni aún pagando en el banco, porque por Internet nos dan una línea de captura para realizar el pago, pero de todas formas hay que traerlo a la tesorería para registrar el pago", afirmó Ángel Crispín de Echegaray.
Adriana González de La Ahuizotla, en las casi tres horas que permaneció en la fila, acabó casi la espalda del chaleco que tejía.
"Si venimos a pagar, a entregar dinero ¿porqué no es más ágil el sistema?", cuestionó Ranulfo de la colonia Olímpica, luego de más de 2 horas de espera.
Naucalpan tiene un padrón de más de 160 mil contribuyentes de impuesto predial, que en su mayoría busca pagar esta contribución los primeros 3 meses, para acceder a descuentos del 10, 8 y 6 en los meses de enero, febrero y marzo; más 6% sí son contribuyentes cumplidos, además del 34% para viudas, pensionados, jubilados y con capacidades diferentes.
 
El Universal

No hay comentarios.: