miércoles, 8 de enero de 2014

Reformas propuestas por EPN contribuyen a eliminar la informalidad: Videgaray

Ciudad de México.- En entrevista para la OEM el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que las perspectivas para nuestro país en este año son muy alentadoras, lo que nos permitirá un crecimiento cercano a 3.9 por ciento.
Enfatizó que los cambios aplicados a las leyes mexicanas permitirán al gobierno de Enrique Peña Nieto reducir los costos de la formalidad  y generarán  incentivos atractivos para que las empresas y las personas realicen sus actividades productivas dentro de la formalidad.
Indicó que, la Reforma Laboral hace más atractiva para las empresas formales la contratación de trabajadores, al permitir esquemas como contratos a prueba y acotar los costos de la indemnización; en la Reforma Hacendaria y Social se alienta la contratación de trabajadores formales, a través de una disminución importante de las cuotas de seguridad social para los trabajadores de bajos ingresos; también, se permiten deducciones hasta por el 53 por ciento de las prestaciones a los trabajadores, fomentando las contrataciones formales y, lo más importante, se crea, por primera vez, un Régimen de Incorporación Fiscal que permite a las pequeñas empresas formales ofrecer acceso al IMSS, crédito de vivienda y Seguro de Desempleo a sus trabajadores. Bajo este nuevo régimen, el Gobierno apoyará a las empresas en sus primeros años con el pago de impuestos a través de descuentos de hasta el 100% del ISR.
Estas medidas directas se complementan con otras que igualmente estimulan la formalidad al facilitar el pago de impuestos y contribuciones como la eliminación del IETU, que obligaban a la doble contabilidad y generaban más costos para las empresas, y la incorporación de nuevas tecnologías en el SAT que ahorrarán tiempo y esfuerzo a los empresarios en el pago de sus obligaciones.
Sin embargo, los esfuerzos para promover la formalidad no terminan con las reformas Hacendaria, Social y Laboral. Todas las reformas que ha propuesto el presidente Enrique Peña incorporan elementos para la promoción de la formalidad. Por ejemplo, la Reforma Financiera permitirá que a las empresas y a los trabajadores les convenga más realizar sus actividades dentro de la formalidad para acceder a crédito más abundante y más barato.
El funcionario federal  insistió en que no hay una fórmula única que nos permita eliminar la informalidad. Se trata de un conjunto de acciones transversales y deliberadas que harán más atractivo y, sobre todo, más sencillo a las empresas y a los trabajadores desarrollarse dentro de la formalidad.
Tenemos que provocar que a las personas les convenga la formalidad y, en ese sentido, estamos trabajando y orientando muchas de las reformas realizadas durante el primer año de gobierno, enfatiza Videgaray  en la entrevista concedida al director de la OEM, Mario Vázquez Raña.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...