sábado, 4 de enero de 2014

Siembra Chimalhuacán más de 25 mil árboles

Chimalhuacán, Méx.- En los últimos doce meses, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán sembró más de 25 mil árboles en todo el territorio municipal, con el objetivo de rescatar zonas ecológicas así como rehabilitar espacios urbanos.
Las autoridades locales informaron que a través del programa “siembra un árbol calle por calle”, se logró mantener más del 90 por ciento de los árboles sembrados bajo el cuidado de la ciudadanía.
Durante el 2013 se realizaron 26 campañas de reforestación, destacando los trabajos en el cerro el Chimalhuache, en donde se construyó un cerco natural con más de cinco mil árboles de las especies pino prieto y cedro blanco a fin de contener la mancha urbana.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, aseguró que la reforestación en el cerro el Chimalhuache beneficia a más de ocho colonias y barrios ubicados en las inmediaciones de la reserva ecológica.
“Con estas acciones mejoramos la calidad del aire, reducimos los contaminantes, mejoramos la imagen urbana y la restauración del medio ambiente ante el crecimiento de la mancha urbana”.
En este sentido, destacan las gestiones realizadas por el departamento de Imagen Urbana municipal ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para la donación de más del 20 por ciento del total de árboles sembrados durante el año.
Además de la reforestación, durante el 2013 se realizaron 91 pláticas de educación ambiental en escuelas y se atendieron 206 denuncias ambientales.
Las autoridades locales aseguraron que para el 2014 se pretende dar continuidad al programa de reforestación “calle por calle” a fin de plantar más de 20 mil árboles en zonas estratégicas de la localidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...