viernes, 28 de febrero de 2014

Acusan a la Directora del DIF de Neza de despedir a empleados que no pagan cuotas para el PRD

Nezahualcóyotl, Méx.- Trabajadores del Sistema DIF municipal acusaron a la directora Adolfina Torres García y a su sobrino, Saúl Sagaro, coordinador de los centros DIF, de abuso de autoridad y de despedir a más de 200 empleados, sin darles un finiquito; además, de humillarlos y a los que aún no son despedidos, les exigen el 10 por ciento de su salario para las finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“El más agresivo con los empleados es Saúl Sagaro, quien dice que está protegido por periodistas y no le hacen nada, ya que trabaja como conductor en Radio Relax”, expresaron, empleados despedidos.
Los trabajadores son despedidos porque no se disciplinan ante ese partido político y entregan su cuota, pusieron por ejemplo si un empleado gana tres mil 500 pesos a la quincena, a Adolfina Torres García, se le tiene que entregar mil pesos de cuota, sin importarle que el poco dinero que se gana en el ayuntamiento apenas alcanza para mantener a las familias de los funcionarios menores del DIF.
Lo peor, dijeron, es que no se da ningún finiquito por los despedidos, y las familias quedan desamparadas, así como sin ingresos económicos.
“En la quincena pasada despidieron a 30, a lo que suman 200 los trabajadores despedidos sin ningún finiquito y vendrán otros despidos en esta quincena”, explicaron.
Establecieron que el personal que están sacando de la oficinas del DIF trabajaron en la administración pasada, pero también de los grupos perredistas que están dentro de esa dependencia municipal.
“Se portan déspotas y a las mujeres que están embarazadas, aún en esa condición las despiden”, dijeron.
Al interior del DIF local están incrustrados los grupos políticos de UBADEZ, Movimiento Ciudadano Popular, MCP comités del Movimiento Vida Digna del alcalde Juan Zepeda Hernández.
A través de comunicación social del ayuntamiento se solicitó una versión de la directora del DIF municipal de Nezahualcóyotl, Adolfina Torres García, para que explique qué es lo que pasa con esta inconformidad de empleados y militantes del PRD que trabajan en esa dependencia.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...