jueves, 6 de febrero de 2014

Amenazan a mujer que denunció a sacerdote católico de Neza por obligarla a abortar

Nezahualcóyotl, Méx.- Diana, quien en días pasado denunció al sacerdote católico Martiniano Andrade Ortiz por ocasionarle un aborto ha sufrido agresiones y amenazas a  raíz de que dio a conocer su caso.
En mayo del año pasado, la mujer, quien mantenía una relación sentimental con el religioso de la cual resultó embarazada, fue llevada a un consultorio médico por éste, donde le practicaron un aborto contra su voluntad.
La semana pasada, Diana decidió hacer público su caso, después de que las autoridades de la Diócesis de Nezahualcóyotl se negaron a sancionar al sacerdote.
El pasado lunes, al salir de su casa alrededor de las 10 de la noche para realizar unas compras en una tienda cercana, un hombre la tomó por el cuello mientras una mujer le advertía que mejor se callará porque "el padre Martiniano no está solo".
La advertencia le ocasionó una crisis nerviosa a Diana, quien tuvo que ser atendida en un hospital de esta localidad.
A raíz de la publicación, Diana ha recibido también constantes llamadas telefónicas de número privados para que se desista de sus acusaciones, por lo que tomó la decisión de irse del municipio.
Antes, acudió ante la procuraduría general de Justicia del estado de México para denunciar a Martiniano Andrade Ortiz por el aborto que se le realizó, el cual fue autorizado por el religioso por medio de un documento escrito de puño y letra.
En tanto, el sacerdote fue removido de la parroquia de Cristo Rey, donde oficiaba antes de que se hiciera pública la acusacion en su contra.

@Fondo

No hay comentarios.: