sábado, 8 de febrero de 2014

Anuncia Robles inversión adicional de tres mil mdp para Michoacán

México, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció una inversión adicional de tres mil millones de pesos para fortalecer la estrategia de alimentación, la participación comunitaria y el mejoramiento de viviendas en 30 municipios de Tierra Caliente y la Meseta Purépecha en Michoacán, los cuales a partir de este año, serán incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Asimismo, la funcionaria aseveró que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, las acciones que emprende la dependencia a su cargo en Michoacán son realizadas de manera paralela a la intervención de las fuerzas del orden; por lo que dijo que “están enfocadas a fomentar las capacidades productivas y articular el tejido social, lo que garantizará una solución de fondo”.
En ese sentido, detalló que como parte de la Estrategia para el Desarrollo Integral de Michoacán, la Sedesol incorporará a 26 mil nuevas familias a los programas Oportunidades y Tarjeta SINHambre de los 30 municipios de la entidad.
De esta manera, Robles Berlanga aseguró que los integrantes de estas 26 mil nuevas familias, tendrán garantizado el derecho a la alimentación a través de las transferencias económicas del Programa Oportunidades y de la Tarjeta SINHambre, con la que podrán adquirir, a precio preferencial, 13 productos básicos en las tiendas Diconsa.
Añadió, que como parte de esta estrategia, la dependencia comenzará con la instalación de 400 comedores comunitarios, que operarán con el apoyo de los más de mil 500 Comités Comunitarios que actualmente ya están integrados en Michoacán. 

No hay comentarios.: