martes, 25 de febrero de 2014

Detectan Brote de Hepatitis en una escuela de Ecatepec

Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- Padres de familia de las colonias Sagitario 7 y 8 están preocupados por los 22 casos de hepatitis que existen en ambas comunidades que se originaron en la escuela primaria Basilio Pérez Gallardo, localizada en la calle Lázaro Cárdenas, y requieren la intervención de autoridades sanitarias por que temen que se propague.
Hace hace dos semanas una menor de 6 años, estudiante de dicha institución, comenzó a ponerse mal, su madre la llevó al centro de salud de la comunidad y no le supieron diagnosticar, hasta que días después en otro hospital le diagnosticaron hepatitis, y ahora sus demás hijos de 9, 11 y 13 años la tienen.
La representante vecinal, Rebeca Ramírez Galindo, informó que que hasta el momento de los 22 casos registrados 12 han sido en la colonia Sagitario 8 y 10 en la Sagitario 7.
Los directores la escuela primaria con clave CCT15DPR2816F, Miguel Franco y Manuel Eugenio “N”, del turno matutino y vespertino respectivamente, han tomado algunas medidas para evitar que otros niños se contagien, pues han tenido que suspender a los enfermos, y les piden a toda la comunidad escolar que tomen sus medidas sanitarias, pero hasta el momento ninguna autoridad sanitaria ha ido a supervisar.
Los alumnos de ambos turnos, aproximadamente 450 niños, toman sus alimentos en el comedor del plantel pero solo se han registrado brotes detectados en el turno vespertino. Ramírez Galindo, dijo desconocer el tipo de hepatitis que contrajeron sus hijos, pues se encuentran en espera de que les den los resultados de los estudios que les acaban de realizar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...