martes, 25 de febrero de 2014

Pide EPN evitar triunfalismos por captura

Ciudad de México.- Al reconocer el trabajo de las instituciones de seguridad e inteligencia del País en la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el presidente Enrique Peña Nieto pidió ayer aquí, en su discurso por el Día de la Bandera, no caer en triunfalismos y seguir trabajando por la seguridad de México.
Al presidir la celebración oficial del 24 de Febrero, el Ejecutivo federal consideró que la captura del capo del Cártel del Pacífico, es una muestra de que puede alcanzarse un México en paz.
“La aprehensión de uno de los capos del narcotráfico más buscados a nivel internacional acredita la eficacia del Estado Mexicano, pero de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos”, expresó.
“Al contrario, este logro institucional nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega para demostrar que sí es posible lograr un México en paz”, añadió.
Peña Nieto agregó que la detención de Guzmán reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la República de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada, la que lastima la convivencia de los mexicanos.
“Su detención es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia”, expresó, “es decir, la aplicación de tecnologías y análisis de información que son elementos clave que caracterizan a la estrategia de seguridad y justicia del Estado Mexicano”.
Durante la ceremonia, el Mandatario federal abanderó a diversos centros educativos y cuerpos de tropa de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército.
Por su parte, en su intervención, el gobernador Rubén Moreira reconoció los logros en materia de seguridad del Gobierno Federal.
“En otras ocasiones, lo hemos mencionado, la estrategia que hoy marca la diferencia y que está dando buenos resultados tiene un denominador: su propuesta de coordinación y de colaboración”, dijo.
Ésta fue la primera vez en la historia reciente, que representantes de los tres Poderes de la Unión se reúnen en Coahuila para el Día de la Bandera.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...