miércoles, 26 de febrero de 2014

CDI rehabilitara caminos de comunidades Chinantecas en tres Valles


*Llego equipo de Topógrafos a Poblado Dos y Poblado Tres por gestión del Diputado Local Juan René Chiunti y el presidente municipal Marcos Cano Ramos.
Alejandro Narváez Ibarra
Tres Valles, Ver.- Como parte de su trabajo como representante del pueblo de Tres Valles, el presidente municipal Marcos Cano Ramos, realizo junto con el Diputado Local Juan René Chiunti Hernández, la gestión en beneficio a las comunidades de Poblado Dos y Poblado Tres, ante la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Es por ello que, llegaron a este municipio un equipo de topógrafos de una constructora y de la CDI, para realizar la toma de medidas para la nivelación y reparación de los caminos a estas comunidades, lo que dará un gran auge en la modernización, luego de que les será más fácil el trasladarse con sus familias y la cabecera y entre las mismas comunidades de reacomodo.
Como se recordara, después de los reacomodos de estas familias al ser construidas las presas de Temascal (Miguel de la Madrid) y de Cerro de Oro en la región de Tuxtepec, el gobierno federal logro que en este municipio y otros más, fueran reubicados los habitantes de esa zona de las etnias Chinantecas y Mazatecas.
Es por ello que la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), tiene injerencia directa y la obligación junto con las otras dependencias gubernamentales, de atender cada una de las necesidades de estas comunidades y por ello, efectuó la gestión el Diputado Juan René Chiunti Hernández y el presidente municipal de Tres Valles, Marcos Cano Ramos, para darles la atención necesaria en sus necesidades prioritarias de Poblado Dos y Poblado Tres.
Finalmente, las comunidades en mención, recibirán a trabes de CDI el beneficio de la reparación de sus caminos, llegando hoy personal técnico en topografía para levantar los niveles de suelo y las medidas correspondientes,  para que se inicien los trabajos y así con ello, se cumpla otro compromiso más de gestión y respuesta de parte de Marcos Cano Ramos como presidente municipal y de Juan René Chiunti Hernández como Diputado Local por el Distrito de Cosamaloapan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...