martes, 25 de febrero de 2014

PAN emitirá hoy convocatoria para dirigencia

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional emitirá hoy a las ocho de la noche la convocatoria para elegir a su nuevo dirigente nacional, a fin de que la elección se realice el próximo domingo 18 de mayo.
Gustavo Madero aseguró que la contienda interna del partido por la dirigencia no distraerá el trabajo del PAN en el Congreso.
“En unas semanas iniciaremos la campaña por la dirigencia, proceso que deberá fomentar la unidad entre todos los panistas, y al mismo tiempo no debemos perder la visión de partido modernizador y transformador de México en el Legislativo”, comentó.
Las fechas
Entre el 11 y el 17 de marzo se realizarán los registros de los aspirantes a contender por la dirigencia nacional.
Las campañas iniciarán de manera formal el 19 de marzo y concluirán el sábado 17 de mayo; así se cumplirían los 60 días de campaña, que establece el reglamento del Comité Ejecutivo Nacional.
La elección del dirigente se realizará el domingo 18 de mayo.
El próximo dirigente nacional podrá tomar posesión el siguiente fin de semana de la elección, ya sea sábado 24 o domingo 25 de mayo.
El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Presidente e integrantes del CEN, Francisco Gárate informó que en la elección participarán sólo 220 mil militantes que tienen derecho a sufragar, ya que son quienes cumplen con el requisito de cuando menos un año de militancia partidista.
Gastos para campañas, hasta 12 mdp para cada candidato
El tope de gastos de campaña se estimará en aproximadamente 12 millones de pesos para cada candidato. La comisión se comprometió a ser escrupulosa en el origen y fiscalización de esos recursos.
Las tres formas de financiamiento a las que tendrán derecho los candidatos serán: a través de recursos propios, donativos de militantes o de simpatizantes. El partido no les otorgará capital para sus campañas.
Además, todos los candidatos estarán sujetos a fiscalización por parte del Instituto Federal Electoral; deberán abrir cuentas a nombre del PAN, en donde ingresen todos los donativos y de ahí podrán hacer sus respectivas erogaciones.
Los posibles candidatos
El actual presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien ha declarado que confirmaría su decisión de reelegirse el día que se publicara la convocatoria.
Otros nombres que se han mencionado como posibles aspirantes son la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva y el abogado y miembro activo del partido Mario Flores.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...