sábado, 8 de marzo de 2014

Autoridades de Chalco siguen ignorando las denuncias de la explotación de pozos de agua y su reventa

Chalco, Méx.-     Aprovechando el desabasto de agua en el municipio, particulares explotan pozos que se encuentran dentro de Unidades Habitacionales, ubicadas en el municipio de Chalco,  para llenar continuamente pipas y revenderlas a altos precios  a los mismos chalquenses.
Los explotadores del vital liquido están utilizando esta nueva modalidad para así  obtener un beneficio económico, libre de impuestos , aprovechándose de la escasez del vital líquido en toda la región, sin que autoridad alguna pueda impedírselos.
Habitantes de la Unidad de “Los Alamos” y de la Colonia Emiliano Zapata, denunciaron a este medio que desde hace tiempo llegan continuamente pipas  a recargarse de agua de los pozos cercanos, sin notificar o pedir permiso a nadie de los que ahí moran.
Además aseguraron  que el agua que se les dota para sus necesidades diarias es poca, y que  continuamente  se les raciona, pero están conscientes de que viven en un municipio muy grande ,con muchos habitantes y que no hay agua suficiente para todos.
Gustavo  Escudero, uno de los denunciantes informó que  durante más de dos semanas sacaron  más de mil pipas del vital líquido, “poniendo en riesgo el abasto en esta unidad, dizque residencial  y apenas empieza la temporada de sequía”.
Mientras que habitantes de la Zapata informan que también sus pozos son explotados y el agua es revendida a otras colonias a altos precios, debido a que las ultimas semanas ha habido desabasto de agua en todo el municipio y las autoridades hacen caso omiso de las denuncias ciudadanas.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...