sábado, 22 de marzo de 2014

Chimalhuacán conmemoró natalicio del Benemérito de las Américas

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, acompañado por alumnos y maestros de más de 20 escuelas de nivel básico y padres de familia, conmemoró el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Con honores al lábaro patrio, dirigidos por la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública municipal, inició el acto protocolario en la plaza Juárez, en el que participó el presidente municipal, Telésforo García Carreón, quien destacó la valentía y tenacidad del reformador de la patria para defender ideales como justicia, igualdad, libertad y respeto a las leyes.
Asimismo, destacó que Benito Juárez García es reconocido a nivel nacional e internacional por sus los logros que reformaron e independizaron al país, pero “es necesario que tomemos ese ejemplo y actuemos para vencer las adversidades que se nos presentan día a día hasta conseguir una justa distribución de la riqueza y mejores condiciones de vida”.
Agregó que la identidad es un factor importante para que el pueblo mexicano y sus gobernantes luchen organizadamente por un país mejor “Chimalhuacán es un claro ejemplo de que sí se puede transformar y mejorar el entorno, cambiar la podredumbre por el progreso”.
La construcción y rehabilitación de más de 70 espacios deportivos y plazas públicas, como la cancha de futbol rápido con pasto sintético, cancha de basquetbol y pista de patinaje en la plaza Benito Juárez; más de mil acciones de vivienda y reducción del 60 por ciento en delitos del fuero común; son sólo algunos de los logros que enlistó el alcalde para resaltar los avances en el municipio.
Antes de concluir el acto cívico, el Presidente Municipal y el Cuerpo edilicio rindieron una guardia de honor con ofrenda floral a la escultura del Benemérito de las Américas; e invitaron al pueblo chimalhuacano a visitar la festividad cultural de la Guelaguetza que inicia del 21 de marzo, y termina el domingo 23 del mismo.
“Chimalhuacán es hogar de un gran número de personas provenientes del estado de Oaxaca y a través de esta fiesta es promovida su música, gastronomía, calzado, ropa y dulces típicos, el acceso es gratuito ¡No se lo pierdan!”.

No hay comentarios.: