sábado, 1 de marzo de 2014

Concluyen cursos de las cinco escuelas taller del DIF Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Entre música, postres, pasarela y desfiles, concluyeron los cursos y actividades de las cinco escuelas taller del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, de las que se graduaron 60 alumnos en diversas especialidades.
De tan sólo 10 años de edad, Ángel Francisco de la Cruz participó en el taller de manualidades. Lleva dos años realizando múltiples figuras de migajón y encontró en esta actividad el medio para expresarse y descargar toda esa energía e imaginación que tiene de sobra.
“Ángel es un niño hiperactivo, nos sorprendió cuando realizó sus primeras figuras a su corta edad y desde ese momento no ha faltado a ninguna clase, pues al parecer en este taller encontró su espacio de recreación”, afirmó la profesora Josefina Ortiz, encargada del taller de manualidades.
Belleza, corte y confección, panadería, serigrafía y manualidades son los talleres que se imparten las cinco Escuelas Taller del  Sistema DIF municipal de Chimalhuacán.
Al respecto la titular, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que las escuelas están ubicadas cerca de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de los barrios Santa María Nativitas, Tlatel Xochitenco, San Pedro, Fundidores, Acuitlapilco y Tepenepantla; este último de reciente incorporación.
Durante la entrega de reconocimientos, la directora del DIF municipal, informó que está en proceso la certificación de las escuelas taller, pues realiza la gestión ante el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
“El Sistema DIF está alcanzando la profesionalización de los alumnos de las escuelas taller, a través de una especialización, por ejemplo  alumnos de Corte y Confección están aprendiendo y poniendo en práctica la confección de alta costura, también los estamos impulsando para que se incorporen al programa Proyectos Productivos que gestiona la dirección de Desarrollo Social de este municipio”.
En la clausura de actividades de las escuelas Taller, los graduados presentaron sus trabajos finales en una pasarela. Destacan proyectos como la elaboración de vestidos del siglo XX, peinados, decorado de uñas y maquillaje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...