miércoles, 26 de marzo de 2014

Diputados protestan por aumento en autopistas

Jesús Esquivel

Toluca, Méx.- Diputados locales enviaron a la Comisión de Comunicaciones y Transporte el proyecto de acuerdo presentado por el Diputado Saúl Benítez Avilés, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para exhortar al Ejecutivo del Estado para que la Secretaria de Comunicaciones de la entidad, revise el aumento al peaje de las autopistas concesionadas de la entidad a fin de que sean acordes al factor inflacionario y en su caso sancione o revoque a aquellos que incumplan con lo establecido en los títulos de Concesión.
Durante su intervención el diputado perredista, señaló que si bien existe la necesidad de este aumento, éste debe hacerse acorde a lo estipulado así como considero que la autorización de un incremento en las tarifas de peaje de las autopistas concesionadas por el Gobierno del Estado de México no son del todo acertadas, que son inexactas y que laceran la economía de aquellos que por su ubicación geográfica las circulan diariamente hasta cuatro veces.
Explicó que debe considerarse la inflación acumulada, y que haciendo una simple consulta en la página web del Banco de México la inflación de diciembre 2011 a diciembre de 2013 fue del 7.68%.
“Es decir por ejemplo que la autopista Toluca-Atlacomulco debe tener una tarifa de $66.76 pesos, la Venta-Chamapa de $61.46 pesos, la Toluca-Zitácuaro $64.78 pesos y el Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario $204.89 pesos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...