miércoles, 26 de marzo de 2014

Detectan hologramas "piratas" en Edomex

Estado de México.- Al menos 45 certificados de hologramas “piratas” detectó la dirección general de contaminación atmosférica, los que fueron entregados a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y se dio vista a la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, informó el secretario de Medio Ambiente Cruz Juvenal Roa Sánchez.
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró el verificentro donde se detectó la papelería de estos hologramas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el cual estuvo cerrado durante una semana, indicó el procurador Juan Jacob Pérez Miranda.
No obstante la investigación continúa y si los peritajes de la procuraduría mexiquense, demuestran que emitieron hologramas piratas “seguramente llegaremos a la cancelación de ese verificentro”, indicó el secretario de Medio Ambiente.
En enero de este año, autoridades ambientales mexiquenses, iniciaron un procedimiento administrativo y el dictamen de la dirección general de Contaminación Atmosférica, detectó 45 certificados presuntamente apócrifos, por lo que se dio vista a la PGJEM, indicó Roa Sánchez.
En el Estado de México operan 97 verificentros, para verificar la emisión de contaminantes atmosféricos de 4 millones, 400 mil vehículos automotores emplacados en esta entidad.
Autoridades ambientales mantienen vigilancia remota a estos verificentros con 420 cámaras que vigilan igual número de líneas de verificación y en seis meses se planea ampliar esta cobertura con videocámaras en las entradas y salidas así como otra que dé un aspecto general de cada centro de verificación, indicó Susana Libien Díaz González, directora de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
La Propaem ha realizado más de mil visitas de inspección y ha colocado sellos en 225 líneas de verificación; ha clausurado temporalmente ocho verificentros, -en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla y Los Reyes La Paz- y ha establecido 74 sanciones económicas por hasta 620 mil pesos, indicó Juan Jacob Pérez Miranda.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...