martes, 11 de marzo de 2014

EPN refrenda disposición de profundizar relaciones con AL

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto refrendó la disposición de su gobierno de profundizar las relaciones con América Latina, con la que tiene gran identidad cultural y comparte distintos mecanismos de integración.
En un mensaje a medios, el mandatario mexicano resaltó la importancia de su visita a Ecuador y Chile, lo que significa que México "está volteando hacia sus hermanos de América Latina" y quiere establecer diversos mecanismos para incrementar la relación en distintos ámbitos, para una mayor cooperación.
Ponderó su visita a Chile, donde acudió al relevo de gobierno y acompañó a la presidenta Michelle Bachelet, a quien "le deseamos el mayor de los éxitos en la gestión que hoy está iniciando", expresó.
El Ejecutivo mexicano adelantó que en el encuentro privado con Bachelet reafirmará el interés de México para seguir trabajando a través de los diversos mecanismos que se han construido con Chile, para fortalecer su relación.
Recordó que ambos países son socios fundadores de la Alianza del Pacífico, han celebrado un acuerdo de libre comercio y son miembros de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico, además de que son integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
"Ese es el motivo de estar hoy aquí, reiterar ante la presidenta, ante la nueva presidenta de Chile, esta voluntad firme y decidida que tiene el gobierno de la República de México de seguir trabajando en esta estrecha relación que hemos construido y que queremos seguir ampliando y fortaleciendo entre México y Chile", subrayó.
Para México, añadió, Chile es no sólo amigo y aliado, sino socio estratégico en materia comercial; las exportaciones son relevantes y la plataforma que ahora se consolida, a través de la Alianza del Pacífico, "Estoy convencido de que detonará aún más el intercambio comercial entre los dos países".
El presidente Enrique Peña sostuvo que lo más importante de su visita por estos dos países latinoamericanos es que "acredita de manera reiterada el interés de México por hacerse presente en la región Latinoamericana; por estrechar los lazos de afecto, de hermandad y de relación con todos los países de esta región".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...