viernes, 21 de marzo de 2014

Espera Peña Nieto que colecta de la Cruz Roja supere los 330 mdp

Ciudad de México.- El dar inicio a la colecta de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que durante 2014 la institución supere los 330 millones de pesos de recaudación.
Convocó a toda la sociedad a donar a esta institución. “No importa la cantidad, juntos podemos hacer una gran diferencia”, apuntó.
En compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña, el mandatario llamó a la ciudadanía a aportar lo material por “lo más valioso que es la vida y la salud de miles de mexicanos”.
Para lograr la meta, el jefe del Ejecutivo dijo que el mejor comienzo se da con la donación de 96 ambulancias comprometidas con la labor altruista.
Desde la Plaza de la Constitución, el presidente Peña Nieto manifestó que la Cruz Roja mueve a salvar vidas “nos llama a hacer el bien sin mirar a quien”. El Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Mancera, se comprometió a que lo recolectado en el Distrito Federal será mayor a la del año pasado. Convocó a la ciudadanía a ayudar a la Cruz Roja, “es por la salud, es por salvar vidas, es por ayudar a quien lo necesita sin importar razas, clases, sin ningún tipo de distingo”.
Acompañado del presidente nacional de Cruz Roja,  integrantes de su gabinete y decenas paramédicos, el mandatario reconoció que México es una nación solidaria y como ejemplo de ello citó que en 2013, cuando el paso de los huracanes Ingrid y Manuel causaron destrozos en varias entidades, la ciudadanía se volcó a ayudar lo mismo que la Cruz Roja Mexicana a formar parte de esa red de apoyo.
El presidente mencionó que “con cada donativo que hacemos, simbólicamente todos los mexicanos estamos salvando una vida. Con cada moneda que aportamos, estamos cambiando el destino de una persona en peligro”.
En la ceremonia, la esposa del presidente recibió un reconocimiento por parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana. Además, el Presidente de la República hizo entrega de dos ambulancias –de 96-, a la Cruz Roja Mexicana, donadas por distintas instituciones.
Por su parte, el presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga hizo votos porque la Colecta Nacional del 2014 sea también histórica: “queremos superar la meta del 2013 que fueron 307 millones de pesos.

No hay comentarios.: