viernes, 21 de marzo de 2014

Reality mexiquense

MÁS MENORES INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN

Entre 30 mil y 50 mil menores de edad están vinculados con organizaciones delictivas por lo que ya los diputadas del PRI, PAN y PRD se manifestaron por establecer programas sociales y políticas que protejan a los niños y adolescentes del riesgo de verse sumados a acciones bélicas o incorporados a algún grupo delictivo del crimen organizado.
Infantes entre 9 y 17 años son explotados por los grupos criminales de diversas formas, y están implicados en unos 22 tipos de delitos, que van desde el tráfico de droga hasta secuestro y trata de personas, extorsiones, contrabando y piratería.
A partir de los 9 o 10 años de edad, los niños se involucran en delitos, sobre todo en la trata de personas. A los 12, se les utiliza para cuidar las casas de seguridad y a partir de los 16 años, participa en actos más violentos como secuestros o asesinatos, y todos portan armas.
De acuerdo con la organización Cauce Ciudadano existen alrededor de 24 mil menores incorporados a diferentes grupos de delincuencia organizada: cártel de Sinaloa, más de 17 mil; Los Zetas, unos 7 mil 500, y La Familia Michoacana, casi 50 mil niños y adolescentes, indican.
En un estudio oficial realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México plantea que desde 2010, cada 36 horas un niño o adolescente es ejecutado en México y su muerte está vinculada a la lucha contra el crimen organizado. Hay que hacer algo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...