jueves, 20 de marzo de 2014

Inician los “Ciclos de Conferencias Académicas” en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Con la finalidad de contribuir a la formación integral de los alumnos de educación y a los docentes de esta entidad, el Presidente municipal de Chicoloapan, Licenciado Andrés Aguirre Romero, ha desarrollado el programa educativo “Ciclo de Conferencias Académicas” con la intensión de enriquecer la cultura de los estudiantes.
“El objetivo primordial de estas ponencias es contribuir  al perfil de egreso en los estudiantes de nivel primaria, secundaria y media superior; mientras que en los maestros se busca crear una formación y capacitación en el ámbito académico, que aporte una educación con calidad al  alumnado estudiantil chicoloapense” puntualizó el alcalde.
Una de las mayores preocupaciones del edil, es promover la transformación de las escuelas con equidad y calidad, orientadas al fortalecimiento y mejora el servicio educativo  con sentido humano que apoyen a fortalecer los valores, el amor a la patria, que desarrollen habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes en los educandos y se  propicie la formación de seres humanos competentes con el contexto personal, familiar y social.
 “Historia del Estado de México”, “La influencia del Náhuatl en el Castellano”, son algunos de los temas expuestos por el Presidente de la Academia de Historia Regional de Texcoco, Profr. Alejandro Contla Carmona, en este “Ciclo de Conferencias Académicas”.

No hay comentarios.: