lunes, 17 de marzo de 2014

Niño pierde la batalla tras ser herido de bala en Ecatepec

Ecatepec, México.- Jordan Yandel, el niño de tres años de edad, quien resultó herido el miércoles pasado por una bala perdida que se alojó en su cabeza, murió la madrugada de este domingo en un hospital de Toluca a donde lo trasladaron para atenderlo, informó la familia.
Las autoridades aún no han detenido al responsable que realizó disparos mientras el menor se encontraba en la plaza principal de la comunidad de San Andrés de La Cañada.
El estado de salud del pequeño no mejoró después de recibir un impacto de bala desde hace cuatro días. Jordan Yandel fue intervenido quirúrgicamente pero los médicos no pudieron extraerle la ojiva que se encontraba en la parte derecha de su cabeza.
Estuvo en observación durante varios días, pero no pudo recuperarse y a las 4 horas del domingo falleció, confirmaron sus familiares.
Todavía la tarde del sábado, sus hermanos Alexander, de 6 años y Sugey, de 5, lo fueron a visitar al hospital Nicolás San Juan, localizado en la capital del Estado de México. Fue la última vez que lo vieron con vida.
En el sitio también estuvieron sus padres, Alondra Lucero y Álvaro, pendientes de su estado de salud, así como su abuela María Guadalupe.
La tarde del miércoles Jordan Yandel se encontraba en un puesto ambulante en la comunidad de San Andrés de La Cañada, ubicada en la Sierra de Guadalupe, cuando cayó al suelo.
Su abuela, contó entonces, que su nieto quería que le comprara una película en uno de los puestos de la explanada de la comunidad.
“Yo pensé que estaba haciendo berrinche y le iba a dar sus nalgadas, pero cuando lo levanté me di cuenta que tenía sangre en la cabeza, al principio creímos mi hija y yo que estaba descalabrado ya que unos niños estaban aventando piedras pero luego vimos el hoyo en su gorrita”, recordó la abuela.
Cuando les dijeron que tenía un balazo en la cabeza lo llevaron a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero le negaron la atención porque no era derecho habiente, denunció la familia.
Tuvo que llegar un helicóptero Relámpago del gobierno del Estado de México que lo trasladó al hospital Nicolás Tolentino de Toluca, donde pereció este domingo.
La abuela del pequeño exigió a las autoridades que realicen un programa de despistolización en San Andrés de La Cañada, porque mucha gente porta armas. En el 2012, otro miembro de la misma familia también perdió la vida al ser alcanzado por una bala perdida.
El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, solicitó al Ejército Mexicano, la campaña de canje de armas para evitar se repitan ese tipo de incidentes en el municipio.
En febrero del 2013, concluyó el programa en Ecatepec, donde se recolectaron 294 armas cortas y 74 largas, 28 granadas, 41 cargadores y mil 155 cartuchos de distintos calibres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...