sábado, 15 de marzo de 2014

"No multo en zona de parquímetros, me meto en una broncota"

Naucalpan, México.-  “No puedo infraccionar en zona de parquímetros, porque me meto en una broncota, sólo estamos multando por estacionarse en lugares prohibidos, no usar el cinturón de seguridad y a conductores que usen el celular mientras manejan”, señaló una mujer agente de tránsito en testimonios grabados por EL UNIVERSAL.
En febrero de este año se reactivaron las infracciones de tránsito en Naucalpan, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ordenó la suspensión desde abril de 2013, hasta que los 18 ayuntamientos que tienen facultades para realizar funciones de tránsito, como Naucalpan, contaran con agrupamiento femenil, certificadas con exámenes de control de confianza y equipadas con terminales bancarias electrónicas, para el pago de multas con tarjetas de debito y crédito.
Esta semana en Naucalpan cerca de 10 de las 20 terminales bancarias portátiles de las agentes de tránsito estaban inhabilitadas para el cobro de multas de tránsito a automovilistas.
Agentes de tránsito entrevistadas, respondieron que sólo están infraccionando a los automovilistas que se estacionan en doble fila, por no usar el cinturón de seguridad y por ir hablando por teléfono mientras conducen.
“Si fuera por mí ya infraccionaría parquímetros, engomado de verificación, pero no tenemos la orden superior”, indicaron agentes de tránsito de Naucalpan.
Incluso personal de valet parking de diversas zonas, como Satélite estacionan autos en cajones marcados sin pagar tiempo a la máquina de los parquímetros, “Porque ya no nos lo exigen”.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...