martes, 25 de marzo de 2014

Reality mexiquense

NAUCALPAN DESPUNTA POR SU INSEGURIDAD
 
En los últimos días los panistas, los perredistas y algunas organizaciones civiles pareciera que se hubieran puesto de acuerdo para al unísono quejarse de la inseguridad en el municipio de Naucalpan, gobernado por el priista David Sánchez Guevara, quien inició su administración muy sácale punta exhibiendo irregularidades y corrigiendo los errores de su antecesora Azucena Olivares.
Sin embargo, a medida que pasaron los meses parece que se desinflo o le dijeron de arriba que le bajara de perfil porque nadie puede estar por encima del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Esta puede ser una explicación a las críticas sistemáticas a la administración municipal y la otra puede ser que David Sánchez no cubrió las expectativas de los partidos de oposición a los cuales invitó a formar un consejo Consultivo, o el pelito es con los medios de comunicación que también tienen su corazoncito y les gusta que los apachen.
Pero ante estas especulaciones los números no mienten: Naucalpan es el segundo municipio con mayor índice de delincuencia después de Ecatepec, pues tan solo en este año se han registrado 38 ejecuciones.
La propia Procuraduría General de Justicia del Estado de México reconoce en sus estadísticas que en este municipio los delitos de robo con violencia, homicidios dolosos, extorsiones, violaciones y secuestros, crecieron 36 % en enero de 2014, comparados con el mismo mes de 2013. Ojala que solo sean cifras “atípicas y temporales”, como dice el gobernador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...