martes, 4 de marzo de 2014

Testimonios revelan excesos de sacerdotes católicos de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Sacerdotes de este municipio incurren en excesos que violan las normas de la iglesia católica y en algunos casos las leyes civiles, según testimonios recavados por este medio de comunicación.
Las versiones indican que religiosos de este municipio asisten a fiestas en las que proliferan el alcohol y las drogas, además de mantener relaciones sentimentales con mujeres y hombres.
Esto, de acuerdo con testimonio de mujeres recopilados, después de que se dio a conocer el caso del sacerdote Martiniano Andrade Ortiz, quien obligó a su pareja sentimental a practicarse un aborto contra su voluntad.
Después de que la víctima hizo pública la denuncia de aborto forzado que sufrió, más personas contactaron a este medio de comunicación para dar a conocer más abusos del propio Martiniano Andrade Ortiz y otros religiosos del municipio.
De acuerdo con dichos testimonios, de los cuales se cuenta con un video que puede ser visto en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=cusT1AUOi0E , Martiniano y otros religiosos adscritos a la Diócesis de Nezahualcóyotl acostumbraban organizar fiestas en las que abundaban las bebidas alcohólicas, drogas y el sexo.
Una de las mujeres asistentes a dichas reuniones, explicó que los sacerdotes pagaban sexoservidoras o llevaban a sus novias para sostener relaciones sexuales durante las fiestas que se celebraban en casas prestadas.
Los testimonios indican que los religiosos incurren en excesos que violan las normas de la iglesia católica y en algunos casos las leyes civiles como ocurre con la compra de drogas y la prostitución.
Según dichos testimonios, en el municipio "hay muchos buenos sacerdotes que valen mucho la pena, pero la mayoría tienen muchos excesos que no corresponden a los principios de la religión".
de acuerdo con las denunciantes, muchos párrocos del municipio tienen pareja y familia, en algunos casos con hijos, los cuales mantienen con los ingresos que obtienen en las parroquias a las que están asignados.
Señalaron que es muy necesario que la iglesia revise el comportamiento de los sacerdotes, ya que de unos años a la fecha existe una descomposición en la conducta y valores de los encargados de propagar  los valores morales de la religión.

@ Fondo

No hay comentarios.: