miércoles, 12 de marzo de 2014

UEPAVIG imparte asesorías a madres

Chimalhuacán, México.- La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Uepavig) de Chimalhuacán, puso en marcha una campaña especial contra la violencia intrafamiliar en escuelas de nivel básico.
Los oficiales de la Uepavig imparten cursos de medidas preventivas contra la violencia intrafamiliar a madres y tutores de alumnos de primarias.
Las asesorías son brindadas por una psicóloga, una trabajadora social y un oficial operativo de la policía municipal.
La directora de la Uepavig, Gloria Pérez Frías, puntualizó que el objetivo de estas charlas es concientizar a las mujeres para cortar con el círculo de violencia que las ata a continuar como víctimas y victimarias de sus hijos.
Informó que estas actividades se suman a las cerca de 400 intervenciones de atención a la comunidad realizadas en el último mes.
Durante tales asesorías, las oficiales Uepavig orientan e informan a las asistentes sobre los servicios psicológicos, médicos, de trabajo social y penal que brinda la unidad. Se invita a las mujeres para que denuncien la violencia intrafamiliar y hagan uso de los elementos legales establecidos en la Ley de acceso a una vida libre de violencia.
“En promedio hacemos más de 100 intervenciones en la unidad móvil conocida como Mariposa; en los últimos meses realizamos más de 200 atenciones psicológicas y 91 acciones de trabajo social”, detalló la psicóloga Pérez Frías.
Cabe señalar que la Uepavig brinda servicios gratuitos al teléfono 2228 4557 y en sus instalaciones ubicadas en la Av. Gregorio Melero s/n, entre la Av. De las Torres y la Av. Agrarismo del barrio Saraperos en el Municipio de Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...