martes, 11 de marzo de 2014

Inaugura Fausto Vallejo primer centro de atención para féminas en Tzitzio, Michoacán

Tzitzio, Mich.- De cara al daño colateral que la violencia generada por grupos delincuenciales ha dejado en la geografía michoacana, con graves afectaciones a los llamados grupos vulnerables, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, anunció el compromiso de su administración por brindar a las mujeres un entorno libre de violencia, con espacios donde encuentren alternativas, respeto y trato digno.
En este marco, inauguró el primer Centro de Atención a la Mujer en Tzitzio y presentó la propuesta de lo que será la Ciudad Mujer, espacio que será emblemático al ser proyectado en el municipio de Nueva Italia, corazón de Tierra Caliente, escenario donde se han protagonizado las mayores afectaciones de la guerra contra el crimen, el narcotráfico y la disputa de plazas entre grupos antagonistas; región donde también se cuenta el mayor número de desapariciones y homicidios, los que han dejado a su paso más de 5 mil huérfanos y medio millar de viudas, al margen de familias desintegradas, dañadas y con hambre de justicia. Fue aquí donde les dijo a ellas que son parte del desarrollo de Michoacán y que merece mayores oportunidades de crecimiento; es así que inauguró el primer Centro de Atención para la Mujer de 29 que se construirán en toda la entidad.
Tras felicitarlas por su empeño, dedicación y responsabilidad, ante decenas de mujeres que se dieron cita en la plaza principal de la cabecera municipal, quienes con flores y pancartas en mano recibieron al mandatario, así como en presencia del edil Hebert Lagunas Carranza y su esposa, Laura Mora Ruiz, Vallejo Figueroa manifestó su convicción por trabajar de la mano de las mujeres, a quienes ofreció su respeto, admiración y mostró su satisfacción por acudir a Tzitzio.
El Sol de Morelia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...