sábado, 15 de marzo de 2014

Victorio Ramírez se hace la víctima y arremete contra los medios que lo han exhibido

Paco Avalos/Juventino Castañeda
 
Loma Bonita, Oaxaca.- A raíz de las declaraciones que diera ante diferentes medios de comunicación local y regionales, Moisés Pérez Martínez, ex dirigente del Sindicato Lázaro Cárdenas,  además de una investigación realizada por diferentes compañeros de los medios, en el sentido de los daños que ha causado a la sociedad, a los productores y a los verdaderos obreros lomabonitenses.
Este arremetió contra los obreros aglutinados en la CROC del Sindicato Lázaro Cárdenas y en contra de los compañeros de los diferentes medios, a través de una conocida radio local en donde solicitó su espacio de réplica, aseverando que somos serviles de caciques y que todo lo que se ha vertido es falso.
Este señor quiere aparecer como el mártir y que los demás aparezcan como verdugos, lo que el señor no reconoce, es que el pueblo no olvida y que se le aplica el dicho popular “Al que embaraza se le olvida pero a la embarazada nunca” y también le es aplicable parte de lo que reza el policía americano: “Todo lo que diga podrá ser usado en su contra…”
Es realidad y no se puede ocultar, que en el periodo administrativo municipal que encabezó el Dr. José Manuel Murcia Rodríguez, la empacadora Agro Industrias fue tomada de forma violenta por un grupo de caciques encabezados por Victorio Ramírez Malpica, apoyados por el entonces regidor de policía Víctor Lagunes Cervantes, quienes en contubernio con el entonces secretario General del Sindicato de Obreros Lázaro Cárdenas y adherido a la CROC, Moisés Pérez Martínez siendo sacados de forma violenta con machetes y armas de fuego, con bombas molotov, siendo perseguidos hasta el otro lado de la vía sobre el Barrio de las Flores.
Asegura que fomentó más de mil trabajos, pero la pregunta es: ¿A favor de quien? Porque no eran personas obreras de Loma Bonita, sino de comunidades como Metate, La Carlota, Sabaneta y Ciudad Isla, pero menos a los obreros de Loma Bonita, a los que de manera vil y violenta expulsaron de lo que era su centro de trabajo.
¿Por qué? Porque exigían mayor salario, justo porque trabajaban más de 12 y 15 horas sin retribución justa y a la gente que trajeron les pagaban un sueldo de hambre y sin ningún derecho laboral como IMSS, Vacaciones y aguinaldo, porque Victorio si es un cacique, el cual a muchos de nosotros a través de sus entonces esbirros nos mandó a callar con amenazas de daños a nuestra integridad.
También es realidad que se ha adueñado de todo lo que perteneció a COFRIN S.A. y después a Agro Industrias, que desmanteló todo el equipo y se lo vendió a Juan Cruz Elvira y que lo que corresponde a las instalaciones de la misma las ocupa como su propiedad particular, para tenerlas como un verdadero elefante blanco, que nadie creería en el, solo los ingenuos y que sigue la situación tan fuerte en esa empacadora, que tiene asuntos legales con la Ex Unión de Ejidos, los verdaderos dueños de Agro Industrias y si no lo cree amigo lector, pregúntele al amigo Antonio Alemán Argüelles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...