viernes, 25 de abril de 2014

Anuncia Ssa creación del Sistema Nacional de Salud Universal

México, DF. La secretaria de Salud, Mercedes Juan López al participar en la Semana de la Seguridad Social en el Senado, anunció que se pondrá en marcha la creación del Sistema Nacional de Salud Universal para que toda la población tenga acceso al sistema de salud sin importar su condición laboral.
Con ello, explicó la funcionaria se dará cumplimiento a lo que establece la Constitución del derecho a la salud que hoy no se está cumpliendo.
Ante senadores la titular de la Secretaría de Salud dijo: pongo a consideración del Senado y del Congreso, que debemos modificar el Artículo 4 de la Carta Magna para establecer ahí el Sistema de Salud Universal para garantizar la salud a toda la población. En la ley se determinarán condiciones, requisitos, evaluaciones, la participación de la federación, estados, municipios del sector privado y social. El Estado coordinará la política de salud, y “planteamos que se agregue que los recursos que el Estado destine a salud se administren con eficacia, honradez y transparencia para garantizar los fines los que se han destinado esos recursos, y en todo caso el incumplimiento será sancionado conforme al Artículo 4 de la Constitución y la legislaciones respectiva”.
Mercedes Juan López, secretaria de Salud, insistió en la cámara alta que con ello se dará cumplimiento a lo que hoy se establece en la Constitución, y que a pesar de que se han tenido avances con el Seguro Popular aún faltan millones de mexicanos de tener acceso a los servicios de salud.
Explicó que hay 8 millones de personas que están registradas como afiliadas en 12 instituciones ahí habla de duplicidad y de altos costos por ello se está trabajando en un sistema con la CURP para tener un padrón de todos los afiliados a las instituciones de salud, IMSS, ISSSTE, Salud de las Fuerzas Armadas así como de los estados y municipios.
La JORNADA

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...