martes, 1 de abril de 2014

Chimalhuacán alista comedores comunitarios

Chimalhuacán, México.- Con el propósito de brindar una mejor alimentación a los chimalhuacanos, la dirección de Desarrollo Social municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal conformó tres Comités Ciudadanos en las localidades de San Lorenzo, Zapotla y San Pedro a fin de instalar comedores comunitarios del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, que beneficia a grupos vulnerables.
Cada comedor se conformará por un grupo de 20 vecinos, quienes de manera voluntaria se encargarán de elaborar los alimentos y distribuirlos entre la población. Todos los días se prepararán 120 desayunos y 120 comidas, el costo de recuperación por cada alimento es de cinco pesos.
“Dichos comités ciudadanos, los cuales en breve se sumarán otros tres, son para instalar comedores comunitarios que tienen dos objetivos: contribuir en el combate al hambre y por otro lado es traerles alimentos nutritivos para combatir la desnutrición”, afirmó la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales.
Los Comités vecinales se encargarán de administrar y distribuir los subsidios que otorgue la SEDESOL para este programa. Este esquema se multiplicará en los tres comedores que se instalarán en el municipio a lo largo del año.
“Previamente personal del ejército capacitará a las mujeres que estarán en los comedores elaborando los alimentos…es importante señalar que ninguna de ellas recibe una paga por su apoyo, por ende es importante que la población se
involucre en este proyecto de los Comités Comunitarios a fin de mantenerlo con el esfuerzo de todos”.
Cabe destacar que los comedores comunitarios brindarán atención preferencial a niños menores de 11 de edad, mujeres en gestión y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Los tres primeros Comités de voluntarios se conformaron en los Centro de Desarrollo Comunitario de San Lorenzo Parte Alta y San Pedro, así como en la Escuela Taller de balones de la comunidad de Zapotla.

No hay comentarios.: