miércoles, 9 de abril de 2014

Chimalhuacán ampliará oferta Deportiva

Chimalhuacán,Méx.- Waterpolo, hockey sobre pasto, clavados, béisbol y ajedrez, formarán parte de las nuevas actividades del IMCUFIDECH.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) pondrá en marcha nuevas disciplinas deportivas como el waterpolo, hockey sobre pasto, clavados, béisbol y ajedrez, además de que reforzará las disciplinas de gran demanda como el de boxeo, gimnasia y luchas asociadas, informó su titular, Guillermo Roldán Juárez.
Aseguró que la ampliación de las opciones deportivas permitirá que un mayor número de jóvenes se incorporen a alguna actividad física.
“Buscar diferentes actividades para acercar e impulsar la cultura física entre los estudiantes es uno de nuestros principales objetivos, pues cuanto mayor contacto tengan con el deporte garantizamos que tengan una vida más activa y, en consecuencia, más sana”.
Durante el segundo torneo de Tablas Rítmicas realizado en el gimnasio del deportivo El Tepalcate donde participaron más de 500 jóvenes, Roldán Juárez afirmó que en breve se darán a conocer más detalles sobre las nuevas disciplinas a fin de que los jóvenes se inscriban.
“El deporte es importante para una educación integral el objetivo es que los estudiantes tengan actividades de recreación como una forma de complementar la educación académica que reciben es sus escuelas. Todo esto les ayudará a aumentar su autoestima y evitar el sedentarismo, además de aprender valores, como la dedicación, la constancia y el esfuerzo; es decir, valores que les serán de gran ayuda a lo largo de su vida”.
En el segundo torneo municipal de Tablas Rítmicas participaron jóvenes de 14 escuelas.

No hay comentarios.: