miércoles, 9 de abril de 2014

Reality mexiquense

DESERTAN DE LA ESCUELA POR FUTURO INCIERTO

En México, 56 por ciento de profesionistas desempleados son menores de 30 años. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen 36.2 millones de jóvenes en el país, la tercera parte de la población del país, pero han sido olvidados en muchos aspectos al carecer de oportunidades reales de trabajo digno y bien remunerado, refiere el documento.
De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2012, sólo 40 de cada 100 profesionistas en México tienen un empleo relacionado con su formación universitaria.
Aunque con poco éxito, el Instituto Mexicano de la Juventud enfoca todos sus esfuerzos en la inclusión de la juventud en el desarrollo del país, para lo que, en cumplimiento de sus funciones, formalizó diferentes programas. También cuenta dentro de sus políticas y programas, con una Bolsa de Trabajo dirigida a la juventud, con opciones de desarrollo profesional en diversos ámbitos.
Por otro lado, con el propósito de contribuir a que los jóvenes conozcan desde la educación los requerimientos de un empleo formal, adquieran experiencia y fortalezcan sus conocimientos, aptitudes y habilidades, el Imjuve cuenta con un programa para quienes se encuentran cursando o hayan concluido estudios de nivel medio superior y superior, se les otorgue un apoyo económico mensual.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...