sábado, 12 de abril de 2014

Denuncian Inseguridad en Comunidad Ejidal de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Tras denunciar las múltiples violaciones que se han suscitado en la zona, los constantes asaltos a mano armada, el saqueo de casas habitación, los robos de autos a las puertas de sus domicilios, vecinos de la comunidad Ejidal Emiliano Zapata solicitaron al Diputado Octavio Martínez Vargas varias lámparas para alumbrado público con el propósito de iluminar diferentes calles de esta colonia y tratar de inhibir un poco los altos índices de delincuencia  que se dan en ese lugar.
Días antes, el legislador Octavio Martínez Vargas en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la LVIII Legislatura del estado de México, efectuó en esta comunidad un Foro de Prevención del Delito al que invitó a diferentes autoridades competentes en el tema para que dieran solución a las demandas de la ciudadanía.
En este evento se percató, que como en la mayoría de las comunidades que tienen zonas más conflictivas en cuanto a inseguridad se refiere, carecen de luminarias  y la obscuridad de la noche propicia que se cometan estos ilícitos.
Los vecinos  preocupados señalaron que han acudido varias veces al ayuntamiento desde hace más de dos años solicitando el alumbrado público y no reciben respuesta positiva, solo una total indiferencia.
Refirieron que a estudiantes del CBTIS No. 29 que se ubica dentro de la colonia los han asaltado a las 12 del día cuando salen de la escuela, e inclusive en alguna ocasión violaron a una alumna de este plantel educativo dentro de un automóvil que se encuentra abandonado desde hace varios meses cerca del lugar y es refugio de drogadictos y delincuentes.
Indicaron que los vecinos ya no salen a altas horas de la noche por temor a ser asaltados o agredidos por los vándalos, sin embargo la necesidad de ir a trabajar, estudiar  o hacer sus labores  habituales los obliga a salir de sus hogares a altas horas de la noche o muy temprano al amanecer.
Acusaron que tampoco cuentan con el apoyo de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana  de la comunidad Ejidal Emiliano Zapata que no ha hecho nada por brindar seguridad o resolver los problemas de la comunidad.

No hay comentarios.: