lunes, 21 de abril de 2014

El 50% de los mexicanos no tiene seguridad social: Javier Salinas

Toluca, Méx.- El diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Social, Javier Salinas Narváez, reveló que el 50 por ciento de la población mexicana carece de protección social y peor aún, no la entienden como un derecho exigible.
Indicó que el origen de esta realidad responde a numerosos factores, entre los que se destacan la falta de información y de educación, así como una condición social de exclusión en la cual no se pudo disfrutar ni valorar un esquema de protección social  durante generaciones.
Indicó que la comisión que preside en Cámara de Diputados ha identificado un desconocimiento importante sobre los derechos y obligaciones vinculados a la seguridad social, lo que provoca que en ocasiones no se visualice como un derecho exigible ni como una obligación solidaria.
Y como consecuencia de ello, a menudo se presentan dificultades para obtener los beneficios de la seguridad social.
Por otra parte, el legislador por el Estado de México exigió realizar una reforma fiscal en la que se tenga “claro que al menos de cada impuesto cobrado la mitad se canalizará efectivamente a sostener la vejez de nuestro país”.
Javier Salinas Narváez insistió en que el Estado tiene un papel fundamental en la administración de los recursos y exigió total trasparencia en el ejercicio del gasto público, pues los fondos de los trabajadores deben generar pensiones dignas y ser invertido con todas las seguridades para generar trabajo, pues sólo éste, es la garantía de un círculo virtuoso que permite que el sistema de la seguridad social funcione.
Como todos ustedes saben, añadió Javier Salinas, recientemente se aprobó la Reforma a Seguridad Social para otorgar una Pensión Universal y Seguro de Desempleo, que si bien son un avance,  los retos sobre su financiamiento y montos en su otorgamiento tienen que  incrementarse sensiblemente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...