lunes, 21 de abril de 2014

Generan polémica nuevos etiquetados sobre niveles de azúcar

Ciudad de México.- El gobierno federal anunció nuevas reglas en el etiquetado de los alimentos que espera ayuden a combatir una epidemia de obesidad, aunque activistas sostienen que, por el contrario, podría llevar a la gente a consumir altos niveles de azúcar.
El debate sobre el consumo de azúcar se ha tornado amargo en un país con una de las mayores tasas de obesidad en el hemisferio.
En lugar de informar la cantidad de azúcar, las nuevas etiquetas simplemente llevan las calorías y porcentajes recomendados de consumo al día.
Para los etiquetados se asume que el promedio diario de consumo aceptable es de 360 calorías de azúcar, lo que equivale a unos 90 gramos.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto que ese consumo diario sea de tan sólo 25 gramos.
Cerca de tres docenas de expertos en salud pública y nutrición publicaron este  lunes un desplegado en el que aseguraron que el nuevo etiquetado "aumenta el riesgo de obesidad y diabetes".
El anuncio pagado advirtió que se trata de "un etiquetado difícil de entender y tiene criterios que contravienen las recomendaciones internacionales".
La agencia sanitaria mexicana responsable de la publicación de las reglas no respondió a una solicitud para conocer su opinión sobre las críticas de los expertos.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...