martes, 1 de abril de 2014

En La Paz, empresarios constantes victimas de secuestradores

La Paz, Méx.- Ante la ola de violencia registrada en los últimos meses en este municipio donde el crimen organizado mantiene a “renta” a empresarios, locatarios y vendedores ambulantes, tanto el gobierno federal como estatal han tenido que intervenir con sus policías para impedir sigan cometiéndose más crímenes contra la sociedad.
De acuerdo al Séptimo Regidor del Ayuntamiento, Fernando González Mejía las instancias federales y estatales han tenido que realizar los trabajos de seguridad por la nula vigilancia que ha hecho la Policía Municipal y prueba de la ineficiencia de la Policía de La Paz es que en días pasados fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el ex director de Seguridad Pública del municipio, Gildardo Hernández Arroel por el delito de abuso de autoridad.
La inseguridad es notoria entre la población a consecuencia que el crimen organizado ha presionado a los propietarios de bares para que paguen una “cuota” o de lo contrario arremeten contra los negocios, clientes o propietarios.
El empresario –se omite su nombre por razones de seguridad- vendedor de carros nuevos y seminuevos localizado sobre la carretera federal México Texcoco en el poblado de la Magdalena, dijo que ha tenido que cambiar de residencia hasta en cuatro ocasiones, toda vez que el crimen lo amenaza en secuestrar a sus hijos. “A mis dos hijas las tengo fuera del Estado de México, mientras que mi hijo mayor fue secuestrado”.
De igual forma otro empresario dueño de una proveedora de materiales de construcción fue secuestrado por un grupo armado y lo mantuvieron privado de su libertad por espacio de 20 días, lapso en el cual era golpeado y sus secuestradores obtuvieron una gran cantidad de dinero.
En ambos casos los afectados no denunciaron por las amenazas de los delincuentes, por la pérdida de tiempo ante el Ministerio Público correspondiente y ante la nula respuesta de las autoridades.
El gobierno municipal ha permitido el crecimiento del crimen organizado al dejarlos trabajar de una forma impune, incluso se presume que la delincuencia esta inmiscuida dentro de la filas de la policía, a consecuencia que han atacado bares y asesinado a clientes, en aquellos lugares donde los propietarios se niegan a pagar la renta.
Finalmente dijo que mientras el Gobierno Federal envió elementos del Ejército Mexicano, de Seguridad Pública Federal y el Estado de México envió a uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), el gobierno local sólo acompaña a sus similares sin que tengan mayor participación en las labores de seguridad.

 Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...