lunes, 21 de abril de 2014

Presentará PRD en Senado proyecto alterno de dictamen en telecomunicaciones

México, DF. El grupo parlamentario del PRD en el Senado anunció que, dada la pretensión del panista Javier Lozano de dar un albazo en materia de las leyes secundarias en telecomunicaciones, presentarán un proyecto alterno de dictamen.
El coordinador, Miguel Barbosa, acompañado por la mayoría de los senadores perredistas anunció asimismo que pedirán que Lozano se excuse de participar en la discusión, por su evidente conflicto de intereses en ese tema.
Advirtió que Lozano pretende dar a conocer en las próximas horas un proyecto de dictamen de la iniciativa de Enrique Peña Nieto en torno a las leyes secundarias en telecomunicaciones y al día siguiente llamar a discusión en comisiones, lo que pasa por encima del reglamento, toda vez que la propuesta no ha sido discutida al interior de las dictaminadoras.
El coordinador perredista recalcó que no van a permitir que les vean “la cara de tontos”.
Sobre el tema, la también perredista Dolores Padierna, recalcó que el caso de Lozano fue discutido por su bancada en una sesión previa a la sesión y el acuerdo fue pedir que se excuse, ya que no puede estar al frente de la discusión porque es juez y parte.
Al respecto Barbosa recalcó que tiene incluso ya preparando un documento con una petición formal, en caso de que Lozano por su propia voluntad no quiera retirarse de la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones.
La Jornada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...