lunes, 7 de abril de 2014

Inician talleres permanentes literarios en Biblioteca Municipal de Chimalhuacán

Chimahuacán,  Méx.- Incentivar la lectura entre la población juvenil genera un verdadero cambio en este sector de la población, por lo que ahora tenemos la necesidad de crear nuevos espacios para le reflexión y de creatividad, así lo señalaron artistas, escritores y autoridades de Chimalhuacán, al poner en marcha los talleres permanentes literarios "A la orilla del Lago", los cuales se llevarán a cabo en la biblioteca municipal Amoxtlaliloyan.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares, en representación del alcalde, Telésforo García Carreón, invitó a todos los jóvenes chimalhuacanos a incorporarse a este tipo de actividades culturales.
"Es importante que el municipio crezca en infraestructura, crezca en obras, pero también es importante crecer en ideas, crecer en pensamientos. Los invitamos a que el Nuevo Chimalhuacán también avance en materia literaria; por eso llamamos a todos los jóvenes, y a los adultos también, a que aprovechemos este tipo de recintos como la Biblioteca Municipal para que expresen sus ideas".
El escritor costarricense, Álvaro Mata Guillé, señaló qué a través de estos talleres literarios se pretende abrir nuevos espacios de conversación, principalmente entre la juventud.
"Se trata de abordar temas que les interese a los jóvenes, que ellos marquen la pauta, que intentemos, por ejemplo, hacer poesía, promover los trabajos literarios de los chimalhuacanos, leer y conversar sobre aquellos asuntos que nos hagan sentir bien y que nos hagan reflexionar".
Por su parte, el artista Julio Ceballos Vega indicó que los talleres incluyen foros y murales públicos donde los jóvenes desarrollen su creatividad literaria.
Las autoridades municipales reiteraron que en estos talleres se buscará promover los mejores talentos de Chimalhuacán, quienes a su vez colaborarán en el primer libro de creación literaria municipal.
Los talleres literarios arrancaron con la presencia de más un centenar de jóvenes procedentes de diversas escuelas de nivel medio superior del municipio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...