sábado, 12 de abril de 2014

Legisladores de México y EUA buscan fortalecer comercio bilateral

Ciudad de México.- Para fortalecer las relaciones de México y Estados Unidos en materia de comercio, legisladores de ambos países iniciaron los trabajos de la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza.
En el evento participaron legisladores, por parte de México, de Baja California, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, y de Estados Unidos, de California, Texas, Nuevo México y Arizona.
El presidente de la Conferencia, el senador por California, Lou Correa, resaltó que "Seguimos buscando el modo de enriquecer esos enlaces que tenemos entre México y Estados Unidos".
"Sabemos que en Estados Unidos a nivel federal no se ha podido realizar una reforma migratoria", subrayó.
Añadió que "Me da mucha tristeza porque efectivamente seguimos haciendo el error en Estados Unidos de no reconocer el trabajo de esas personas que vienen a enriquecer a ese gran país de los Estados Unidos".
Correa destacó que en California "Pronto todas esas personas que trabajan tan duro van a poder tener una licencia de manejar, y bajo las leyes que hemos pasado, no se pueden deportar a esas personas por delitos menores".
Las personas nacidas en México y que ahora viven en California, tienen la oportunidad de seguir su educación universitaria en California y pronto recibirán prestamos para que paguen su educación en Estados Unidos, añadió.

Notimex

No hay comentarios.: