lunes, 14 de abril de 2014

Libera PGR a líder transportista michoacano acusado de nexos con los Templarios

Ciudad de México.- El exdiputado local priista José Trinidad Martínez Pasalagua, detenido por presuntos vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios, fue liberado por la Procuraduría General de la República (PGR) por falta de evidencias.
Martínez Pasalagua quedó libre bajo las reservas de ley y continuará sujeto a investigación.
La tarde del martes 8 elementos de Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de localización girada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y trasladaron al exlegislador a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, donde rindió su declaración.
Martínez Pasalagua es líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán y fue diputado local por el PRI, durante la anterior Legislatura de Michoacán.
Igual que el exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna García, detenido el domingo 6 por presuntos vínculos con los Templarios, el líder transportista fue señalado por la senadora Luisa María Calderón Hinojosa durante 2013 por tener nexos criminales, lo mismo que Armando Ballinas, actual secretario del PRI en Michoacán.
La senadora, hermana del expresidente Felipe Calderón, afirmó que Ballinas Mayés, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, negoció el triunfo de Fausto Vallejo con el grupo de Nazario Moreno en noviembre del 2011 en el rancho Las Cruces ubicado en el municipio de Tumbiscatío.
En esas negociaciones, según su versión, habrían participado Guillermo Valencia Reyes, alcalde con licencia de Tepalcatepec, y José Trinidad Martínez. El edil con licencia negó públicamente los hechos.
Previo a su detención, Martínez Pasalagua aseguró que quien abrió las puertas a la delincuencia no fue el gobierno de Fausto Vallejo sino el de Lázaro Cárdenas Batel “y se expandió más con Leonel Godoy Rangel”.
“No negocié ni he negociado nada, ni los conozco, tampoco tuve algún cargo en la campaña”, dijo Martínez Pasalagua el pasado 8 de abril.
El abogado del priista, Eduardo Quintero Madrigal, dijo que su cliente salió de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el sábado a las 22:00 horas tras determinarse que no cometió delito alguno.
Por su parte la PGR indicó que después de la declaración de Martínez Pasalagua no se cuenta por el momento con pruebas suficientes para solicitar el arresto.

Proceso

No hay comentarios.: