jueves, 24 de abril de 2014

Nada que atente contra libertad en redes sociales: Beltrones

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados descartó que en la reforma de telecomunicaciones se criminalice a los usuarios de las redes sociales en Internet o que se atente contra su libertad para comunicarse.
Ciudad de México.- “Nada que atente a la libertad con la que se manejan las redes, para eso son las redes sociales, para que nos comuniquemos en libertad, nos guste o no nos guste, pero la libertad no puede de ninguna manera restringirse”, estableció el coordinador de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
En entrevista aseguró que las modificaciones a la iniciativa que presentó el Gobierno Federal se realizarán desde la cámara alta, “para evitar confusiones”.
Al ser cuestionado sobre las inconformidades que se han expresado por una supuesta regulación a Internet en la legislación, indicó que su fracción en ambas cámaras ha escuchado las preocupaciones en diversos medios y en redes sociales y el documento será modificado.
Destacó que tampoco se permitirá que en la legislación se trate de normar los abusos que origina el anonimato de las redes sociales, y será en otras reformas donde se combata la delincuencia que usa esos medios.
“Habremos de combatir a la delincuencia, pero no en la reforma de telecomunicaciones, afectando los intereses de quienes legítima y legalmente deberán de acceder a las misma sin ninguna restricción”, dijo.
Beltrones Rivera comentó que las leyes secundarias de la reforma constitucional de telecomunicaciones buscarán, a su vez, que más actores económicos intervengan en los servicios en la materia.
Aclaró que “la reforma constitucional y la legal no buscan hacerle daño a nadie, busca que existan más jugadores que permitan mejores servicios y menores costos”.
Por otra parte, señaló que si el Congreso aprueba las leyes secundarias en materia política-electoral en los primeros 10 días de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) las podrá aplicar para los comicios federales y locales de 2015.
“Los tiempos más importantes de carácter electoral se dan con la razón constitucional de que las leyes electorales para aplicarse no deberán de ser votadas después del 30 de junio, estamos en tiempos para que su aplicación se haga en 2015”.
Explicó que si bien uno de los transitorios más importantes de la reforma constitucional, aprobada en diciembre pasado, fue establecer el 30 de abril como límite para el aval de la legislación secundaria, el plazo se puede extender unos días más.
“Llegar a cumplir con los tiempos del 30 de abril parece harto difícil (...) por eso hablamos de la posibilidad de un primer periodo extraordinario, si bien no cumple con el 30 de abril, no deja pasar mucho tiempo”, señaló Beltrones Rivera.
Por separado Arturo Escobar y Vega, coordinador del grupo del PVEM, subrayó que la Cámara de Diputados no tiene materia aún para abordar el asunto, ya que está a la espera de que el Senado resuelva en los próximos días y remita la minuta a San Lázaro.
Aseguró que su fracción se encuentra atenta de manera permanente para recibir las minutas que envíe el Senado en materia de telecomunicaciones, política-electoral y competencia, e hizo un llamado a los senadores a alcanzar los acuerdos para destrabar los asuntos pendientes.
Agregó que los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación, Comunicaciones, Economía y Radio y Televisión, tienen una alta responsabilidad y un gran compromiso con los mexicanos.
Si el tiempo lo permite “sacarán adelante las reformas secundarias de las minutas que se encuentran en la colegisladora, para ser votadas y aprobadas por el Pleno”, apuntó.
Destacó que los temas de telecomunicaciones, política-electoral y competencia se han convertido en un enorme reto para senadores y diputados. Por ello “en estos momentos se están modificando bajo nuevos escenarios para actualizarlos y perfeccionarlos”.
En este sentido, aseguró que existe consenso entre todas las fuerzas políticas en San Lázaro para llevar a cabo un primer periodo extraordinario, en caso de que se agote el tiempo ordinario, con el objeto de aprobar las grandes reformas.
“Convocamos a los senadores a solucionar las diferencias y vencer la resistencia de unos cuantos, para alcanzar los consensos y de manera responsable aprueben las minutas correspondientes”.
Apuntó que se encuentran atentos para coadyuvar en esta labor legislativa.
“Si esta misma semana se tienen las minutas, los diputados del Partido Verde comenzaremos a trabajar de inmediato para no posponer más la aprobación las reformas que representan un avance importante para el desarrollo económico del país en beneficio de los mexicanos, en materia electoral, de telecomunicaciones y competencia”, concluyó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...