miércoles, 23 de abril de 2014

Ejército, policía estatal y federal ocupan instalaciones de SSP en Acapulco

Acapulco, Gro. En operativo efectuado la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4:00 horas, elementos del Ejército Mexicano, auxiliados por las policías estatal y federal, ocuparon las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) municipal, ubicadas en la colonia Progreso, donde aseguraron el banco de armas de la corporación.
El mismo procedimiento se efectuó en módulos de la policía municipal ubicados en Mozimba, l mercado central y la plaza Heroica Escuela Naval.
Policías municipales mantienen un paro de labores desde el pasado viernes por la mañana, en exigencia de la destitución del actual titular de la SSPPC municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, a quien acusan de trato despótico y prepotente.
Los elementos municipales aseguraron que son humillados y reciben un trato indigno. Por tal motivo, el martes por la mañana, un grupo de policías turísticos acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero a interponer una denuncia por maltrato.
La SSPPC municipal se compone de dos mil 850 elementos.
Otras exigencias de los policías preventivos, turísticos, viales y rurales, así como trabajadores administrativos de la corporación, son incremento salarial y dotación de seguro de vida.
Mientras tanto, la seguridad y la vialidad en la ciudad son proporcionados por las policías estatal y federal, así como por las fuerzas armadas
La Jornada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...