jueves, 24 de abril de 2014

Pondrá en marcha Rosario Robles comedores comunitarios en Juárez

Ciudad de México.- Con la visita de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República a Ciudad Juárez, se pondrán en marcha de manera simbólica 73 comedores comunitarios en aquella ciudad fronteriza, a fin de beneficiar personas que viven en condición de pobreza.
Lo anterior fue confirmado por José Luis de la Madrid, delegado federal de Sedesol en Chihuahua, quien destacó que en esta ocasión se pondrá en marcha un comedor comunitario y paulatinamente se abrirán de 10 en 10 hasta completar los 73, ya que por cuestiones operativas no se pueden abrir todos en un solo evento.
Indicó que estos comedores comunitarios tienen capacidad para atender a 120 personas con desayuno y comida y principalmente está enfocado a niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia y adultos mayores en condición de pobreza.
Explicó que la inversión se realiza en conjunto con Diconsa, que es el encargado de equipar los comedores, así como de surtirlos mes con mes de los insumos necesarios, tanto cocineros como personal de limpieza, quienes trabajarán de manera honoraria, es decir, que no percibirán un salario, ya que lo hacen a favor de su comunidad.
Asimismo señaló que en total serán 86 comedores comunitarios en la entidad, de los cuales 73 son en Juárez, 8 en Guachochi, así como uno en los municipios de Ascensión, Guadalupe Distrito Bravos, Praxedis G. Guerrero, Coyame y Ojinaga.

Diario de Chihuahua

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...