lunes, 21 de abril de 2014

Vive en pobreza extrema el 10% de los adultos mayores

Ciudad de México.- Previo a la inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social que tendrá lugar este lunes en la Cámara de Diputados, la bancada del PRD en San Lázaro acusó que los problemas de salud, falta de cobertura de seguridad social y la pobreza en la que vive parte de los adultos mayores en México, evidencian el abandono en que el Estado mantiene a este sector de la población en crecimiento.
A través del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Salinas, advirtió que el 10  por ciento de los adultos mayores en México vive en pobreza extrema.
Ello con base en estudios del Coneval donde se precisa que en 2012, el 10% de los adultos de 60 y más años se encontraba en pobreza multidimensional extrema, es decir, pertenecía a hogares que aun al hacer uso de todo su ingreso en la compra de alimentos, no podía adquirir lo indispensable para tener una nutrición adecuada y presentaba al menos tres carencias sociales de las seis incluidas en el cálculo del índice de privación social.
Salinas Narváez informó que en la Semana de Seguridad Social que se celebrará en San Lázaro del 21 al 25 de abril, por primera vez participarán gobernadores como el de Chihuahua y Tabasco, César Duarte Jáquez y Arturo Núñez, respectivamente.
Recordó que además de las condiciones que subsisten los adultos mayores, existen varios pendientes en agenda y en salud, y esta semana se revisará el derecho de los padres trabajadores a guarderías y que los viudos de mujeres trabajadoras tengan acceso a una pensión.
Según el INEGI, las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, los tumores malignos, las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, las cerebrovasculares, la influenza y la neumonía son algunas de las causas de muerte más importantes en este grupo de la población.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...