jueves, 17 de abril de 2014

Reality Mexiquense

AMENAZA EXTINCIÓN A MAQUILADORES
No solo la competencia desleal del contrabando afectan los ingresos de la industria maquiladora y manufacturera, la inseguridad y falta de marcos regulatorios para propiciar un ambiente de negocios adecuado, también los amenaza con la extinción si las autoridades no hacen algo al respecto. Tanto que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) ya pidió a los diputados trabajar conjuntamente para superar las problemáticas que enfrenta el sector.
En reunión con la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación, el diputado federal priista Luis Alfredo Murguía Lardizabal recordó la importancia que para el Poder Legislativo tiene esta industria, dada su trayectoria y penetración en nuestro país.
La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación cuenta con 6 mil empresas que exportan alrededor de 200 mil millones de dólares anualmente, y da empleo directo a 2.38 millones personas y a seis millones indirectamente.
Por tal motivo es necesario proteger y defender a la industria ante la inseguridad, pues la delincuencia organizada afecta la manufactura en estados como Tamaulipas, alejando la inversión y dejando vulnerables a los trabajadores.
Dicen los que saben que el ambiente de negocios de la industria manufacturera y maquiladora depende más de la autoridad que de las empresas, pues son las malas políticas públicas de seguridad las que desalientan el comercio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...