jueves, 3 de abril de 2014

Rescatan a menor y detenien a presunto policía de Neza por plagio

Nezahualcóyotl, México.- Un menor de edad que había sido secuestrado fue liberado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron a tres secuestradores en el momento en que pretendían realizar el cobro del rescate exigido a la familia de la víctima.
En un comunicado, la corporación mexiquense informó que recibió una denuncia ciudadana y por los "trabajos de inteligencia" se logró rescatar al menor de edad.
Uno de los asegurados se identificó como policía municipal de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con reportes de la SSC, una denuncia ciudadana alertó sobre el secuestro de un menor, que se cometió en la comunidad de Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, por lo que miembros operativos y de inteligencia se desplazaron a un punto cercano a la estación del metro La Paz, a la altura de la colonia Ampliación, de ese municipio.
Con el despliegue táctico implementado en el punto en el que se concretaría el pago por el rescate de la víctima, fueron capturados los que se identificaron como José Luis "N", de 28 años y Giovanni "N", de 21,  así como Juan Pablo "N", de 34 años, quien se identificó como elemento activo de la policía municipal de Nezahualcóyotl.
A los tres detenidos se les decomisó  un arma calibre .22 milímetros y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que de enero a la fecha, ha logrado vincular a proceso a 119 probables secuestradores, quienes se encuentran presos en distintos penales de la entidad.
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que verifica en sus registros para corroborar si uno de los tres detenidos se desempeñaba como policía municipal.
En caso de que así sea colaborará con las SSC y la PGJEM para proporcionar la información que se requiere para la investigación.

No hay comentarios.: