viernes, 11 de abril de 2014

Secretarios de Defensa y Marina visitan instalaciones militares de EUA

México, D.F.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón, visitaron este jueves diversas instalaciones militares de Estados Unidos, como parte de la gira de trabajo que llevan a cabo los mandos militares para fortalecer las relaciones con esa nación.
Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) informaron que a los titulares de ambas dependencias les fueron presentados programas de mantenimiento de aeronaves y capacidades logísticas con que cuentan las fuerzas armadas de ese país.
En el recorrido tuvieron como anfitrión al general Charles H. Jacoby, comandante del Comando Norte, con quien tuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del fuerte Hood en Texas.
Más tarde, en la estación aeronaval de Corpus Christi, Texas, los funcionarios visitaron las instalaciones donde se proporciona adiestramiento, mantenimiento y actualización a helicópteros UH-60 y recibieron una explicación de demostración del empleo de esas aeronaves para desalojo en situaciones médicas.
Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos arribaron a la ciudad de México la noche de este jueves, luego de cumplir con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...