lunes, 21 de abril de 2014

Al menos 15 mil pasajeros no pagan el servicio de Mexibus: TRANSRED

Jesús Esquivel

Nezahualcóyotl,  Méx.- Vicente Aguirre Saavedra, presidente de Transred, empresa que es la opera el Mexibús en esta localidad, reconoció que a casi un año de que entró en servicio este transporte articulado, la situación financiera de la empresa no ha alcanzado el total de sus metas ya que sólo transporta un 50 por ciento de lo planeado diariamente.
Indicó que las metas programadas eran transportar al día, a por lo menos 150 mil pasajeros, sin embargo, sólo utilizan en estos momentos el servicio alrededor de 70 mil, por lo que es urgente terminar bien la obra para que el usuario tenga confianza
El empresario de Transred reconoció que la empresa también ha sufrido pérdidas económicas debido a que mucha gente, más de 15 mil usuarios se brincan los “torniquetes” sin pagar ante la nula presencia de elementos de vigilancia.
Destacó que las estaciones donde se genera más esta problemática se encuentran Los Patos, Refugio, La Presa, Vicente Villada y Bordo de Xochiaca, de las “27 que conforman la ruta del transporte articulado sólo hay un vigilante, por lo que resulta insuficiente.”.
En entrevista el líder empresarial reconoció a que a casi 9 meses de haber entrado en operación no se “han alcanzado las metas”, primero porque las obras están inconclusas, específicamente en el DF.
Reconoció que hace algunos días hubo problemas con vecinos de la delegación Iztacalco que bloquearon la ruta del Mexibús por el riesgo que representaba para los habitantes, las molestias del transporte,  además del ruido que generaban.
Aguirre Saavedra afirmó que durante ese lapso, casi cuatro días, la empresa sufrió pérdidas superiores a los más de 2 millones 800 mil pesos, por lo que era necesario que el gobierno del estado de México y DF se sentaran a dialogar con los vecinos para evitar se generarán este tipo de problemas.
“De hecho aún no hay fecha para que se concluyan las obras del carril confinado en el DF, pero se ha avanzado rápidamente. Tendrían que haber concluido, sin embargo, desconozco los motivos por los cuales aún no han sido terminadas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...