jueves, 15 de mayo de 2014

Deporte y Cultura para adultos mayores de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH) realizó un encuentro deportivo y cultural para seleccionar a los representantes que participarán en la edición número 11 de los juegos deportivos y culturales para adultos mayores del Estado de México.
El gimnasio polivalente, la cancha de usos múltiples, la alberca semiolímpica y la pista de atletismo del deportivo El Tepalcate fueron los escenarios donde se desarrollaron las competencias de natación, atletismo, cachibol, dominó, baile regional y coro.
La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que los adultos mayores con mejores aptitudes representarán al municipio en la competencia estatal que se llevará a cabo a mediados del presente año.
“Los primeros lugares recibieron una medalla y los motivamos para dar lo mejor de sí como representantes del municipio en las próximas competencias, donde convivirán con adultos mayores de los 125 municipios mexiquenses”.
Destacó que a través de los grupos de la tercera edad, los adultos mayores realizan periódicamente alguna actividad física o deporte.
“Chimalhuacán lleva más de seis años participando en las competencias estatales, nuestros abuelitos han obtenido los primeros lugares en atletismo, natación, dominó y coro”.
Abel Hernández García, atleta de 67 años de edad, expresó su deseo de representar a Chimalhuacán en competencias estatales. “Desde muy joven practico atletismo y es un orgullo representar al municipio e impulsar el deporte entre mis compañeros, pues a pesar de la edad sí podemos lograr triunfos”.

No hay comentarios.: