miércoles, 14 de mayo de 2014

En dos años sólo 3 % se redujo la pobreza extrema en Edomex reconocen

Texcoco, Méx.- La secretaría de Desarrollo social del gobierno del estado de México Elizabeth Vilchis Pérez, afirmó que la situación de mexiquenses que viven en pobreza extrema en la entidad se disminuyó en los dos últimos dos años al pasar de 8 a un 5 por ciento.
En entrevista, la funcionaria estatal que estas acciones obedecen a los programas sociales que ha impulsado el gobierno federal a través del gobierno del estado de México y la secretaría de desarrollo.
En cifras cerradas, dijo Vilchis Pérez, las personas que vivían en pobreza extrema pasó de poco más de un millón 300 mil personas a 945 mil en este año.
Aseveró que “que este es un asunto multifactorial, así como es multifactorial el por qué una persona se puede encontrar en condiciones de pobreza extrema, también, claro que parte importante de lo que estamos haciendo en materia de política social incide directamente en las condiciones de vida de las persona, esa es la razón de ser  de los programas sociales”.
Viclhis Pérez destacó que además los programas sociales son fundamentales para ese sector de la población, para aquellos que están en condiciones de pobreza extrema, es decir quienes tienen más de tres carencias sociales, gente que necesitamos apoyar en diferentes ámbitos, vivienda, alimentación, salud, educación y todos los programas tienen esos objetivos por supuesto que inciden en mejorar las condiciones de vida de la población.
Al referirse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la funcionaria estatal informó que el año pasado se atendieron 32 municipios mexiquenses con una población objetivo aproximado de 800 mil personas.
No obstante ello, para el 2104 este programa alimentario se incrementará a 34 municipios más, es decir sumarán 66 localidades y en las cuales se atenderá a más de 200 mil personas como población objetivo para llegar a poco más de un millón de beneficiados.
En este sentido, señaló que para este año el gobierno federal y la Comisión Intersecretarial determinaron  ampliar el número, de forma tal que para el estado de México aumento a 66 localidades.

No hay comentarios.: