miércoles, 7 de mayo de 2014

Economía, seguridad y educación, temas que discutirá kerry en su visita a México

México D.F.- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, realizará una visita a México el 21 y para discutir un “abanico de asuntos bilaterales”, informó este miércoles el departamento de Estado en una escueta nota oficial.
El comunicado no informó el detalle de las reuniones de Kerry en México ni quiénes serían sus interlocutores, pero apuntó que pretende conversar sobre comercio, crecimiento económico, colaboración en educación y cooperación en materia de seguridad.
Además, Kerry “continuará las discusiones iniciadas por el presidente Barack Obama durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, sobre asociación global”.
Las informaciones sobre esta visita de Kerry a México surgieron sorpresivamente el pasado viernes después que se conoció la emisión de una notificación judicial (subpoena) para que el secretario comparezca ante el Congreso.
Según esa notificación, Kerry debería comparecer el 21 de mayo ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para hablar sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en septiembre de 2012.
El Departamento de Estado adelantó el martes que Kerry no se presentaría ante ese Comité en la fecha determinada por tener ya ajeando el viaje a México.

No hay comentarios.: