sábado, 24 de mayo de 2014

EPN no “echa campanas al vuelo” en el caso Michoacán al instalar la Comisión Cuenca Tierra

México,D.F.- Conagua, y la Caravana por la Salud de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto  dejó en claro que el gobierno federal “no echa campanas al vuelo” en materia de seguridad en Michoacán.Si bien aseguró que la entidad está “de pie”,  reconoció que las tareas de seguridad y desarrollo en la entidad no han concluido a poco más de 100 días del operativo federal.
Desde Tepalcatepec, cuna de las autodefensas, el presidente Peña Nieto hizo un reconocimiento a los miembros de dichos grupos que se sumaron a las fuerzas rurales.
En su quinta visita a Michoacán en lo que va del año, apuntó que la respuesta del gobierno a estos grupos armados fue ordenar y dar cauce institucional a lo que denominó “esfuerzo ciudadano”.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, el titular de Conagua y autoridades locales, el mandatario expresó que se tienen resultados concretos no sólo en materia de seguridad, sino también en temas hídricos, de desarrollo social y productivos.
“Estamos en la ruta, por eso no hemos señalado que la acción ha concluido o se ha agotado, por el contrario, motiva y alienta que en cada una de estas visitas pueda recoger yo testimonios de los avances que se están teniendo”, subrayó.
Reconoció que la fuerza rural se conformó debido a la “debilidad institucional de las policías municipales” e incluso la cooptación de varios de sus elementos por parte del crimen organizado.
“Apoyamos a quienes con emoción y sobre todo de manera legítima, quisieran ser parte de las fuerzas de seguridad, para apoyar a la sociedad michoacana, y particularmente la seguridad de Tierra Caliente”, dijo.
Hizo un reconocimiento a la sociedad civil organizada, “especialmente a aquellos que decidieron ser parte de estas fuerzas de seguridad por la coordinación y por la decisión que tomaron para hacer caso al llamado y a a convocatoria del Gobierno de la República para ordenar de manera legal su participación como fuerzas rurales”.
En el evento, el primer mandatario entregó ambulancias y unidades móviles de salud que tienen por objetivo desplegarse por toda la región de Tierra Caliente, algunas de ellas acondicionadas para trasladar pacientes que requieran una mejor y mayor atención en los centros de salud que tiene Michoacán.
En torno a la Cuenca Tierra Caliente dijo que con ella un millón de habitantes podrán disponer de 380 millones de metros cúbicos de agua que se almacenan en la presa “Francisco J. Múgica”, y que anteriormente estaban destinados a otros usos, como la generación de energía eléctrica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...